4 razones que te podrían sorprender 😱
Como sabemos los que trabajamos en el Área Medica, el uso de uniformes en el trabajo es un aspecto clave de la profesionalidad y la seguridad en el entorno médico. Muchos trabajadores de la salud, incluyendo enfermeros, médicos y técnicos médicos, confían en su uniforme para protegerse a sí mismos y a sus pacientes. Pero además de las razones de protección y bioseguridad individuales de cada trabajador, te presentamos 4 razones que te pueden sorprender y que quizá no tomamos en cuenta en el día a día.
Fomenta el Trabajo en Equipo
Contar con un uniforme adecuado que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad de cada empleado genera un sentimiento de unidad y camaradería entre los trabajadores de una institución o empresa y hacia afuera puede proyectar una imagen de que ellos colaboran de una forma más unida, ordenada y comprometida con su trabajo, con los pacientes y con la institución o empresa.
El uniforme visto desde el ojo público
El trabajar uniformado puede ser una ventaja para nuestra institución, porque nos presenta al público de una manera clara y distintiva. Al utilizar un uniforme, los pacientes pueden identificar fácilmente a los trabajadores y tener la confianza de que están hablando con alguien que representa a la institución. Esto puede mejorar la experiencia del paciente y reforzar la imagen profesional de la empresa.
Lucir profesional y confortable
Una persona uniformada que luzca el logotipo, los colores o cualquier otro elemento identificativo de la institución, puede generar sentimientos de admiración, disciplina, concentración, seguridad lo cual contribuye a que confíen más en ti y te perciban “más profesional”. Además de ello vestir el uniforme adecuado te da una ventaja en confort y comodidad que necesitarás para desenvolverte en un entorno médico donde se requiere agilidad y movilidad durante todo el día.
Ahorro en tiempo y dinero
Vestir un pijama médico te aporta una ventaja en ahorro de tiempo a la hora de vestirte, la famosa frase de cada mañana: “No tengo nada que ponerme hoy” ya no será un problema para ti. Además de ello, según estudios invertir en un buen uniforme de trabajo a la larga supone un ahorro económico del 40% en gasto de ropa de diario para un trabajador de la salud, con un pijama medico todo es más cómodo, simple y rápido.
Como puedes ver existen muchas razones por las cuales vestir un pijama médico puede resultar muy beneficioso, desde empezar tu día siendo productivo al ahorro económico, pasando por el confort y una mejor relación con colegas y pacientes. De verdad esperamos que alguno de estos consejos te resulte útiles. Si necesitas más ayuda o te gustaría entrar en contacto con nosotros puedes hacerlo en el siguiente enlace a WhatsApp: https://wa.link/4g6o9n muchas gracias!.